sábado, 23 de enero de 2010

THE BEATLES WITH SHERIDAN

Un poco sobre Tony Sheridan

Nació en Inglaterra con padre Irlandes, en su casa, Tony Sheridan crecío en una casa fuertemente influenciada por la música clásica, aprendío a tocar el violín a una temprano edad. Él dejó su escuela de gramática para estudiar artes, y cambió su violín por una guitarra. En 1956 formó su primer grupo, visitando Londres a finales de 1957 y finalmente se mudó a Soho en 1958. Después de eso se convirtió en músico de sesión acompañando a artistas como Conway Twitty, Gene Vincent y Eddie Cochran, en 1958 tocó la guitarra solista con los Vince Taylor´s Playboys.

En junio de 1960 Tony and the Jets fueron a Hamburgo, para presentarse en el “Kaiserkeller”. Poco tiempo después Sheridan empezó a presentarse en el Top Ten Club. Aquí él estaba acompañado por varios grupos como Gerry & the Pacemakers y The Beatles con los que vivió un rato, tiempo en el que Paul, John y George aprendieron mucho, por eso nombraron a Tony Sheridan "teacher".

4[3] 1[7] 

Invitado por el productor Bert Kaempfert al estudio, Tony Sheridan y The Beatles grabaron algunas canciones para Polydor. En su regreso a Inglaterra , Ringo Starr entro en la banda de Tony, Ringo ganó mucha experiencia para después entrar en The Beatles. Después de esto Tony Sheridan grabó más canciones para Polydor y aceptó una gira por Australia.

d

En marzo de 1961 la banda volvió por segunda vez a la ciudad alemana para actuar en el Top Ten Club. Una vez ahí, el cantante Tony Sheridan los reclutó como músicos de acompañamiento en una serie de grabaciones para el sello alemán Polydor, producidas por el afamado director de orquesta Bert Kaempfert.[] El 31 de octubre Polydor publicó la canción "My Bonnie", grabada por Tony Sheridan acompañado por The Beatles, aunque éstos aparecerían acreditados como The Beat Brothers. Cuando el grupo volvió a Liverpool, Sutcliffe decidió renunciar y quedarse en Hamburgo con Kirchherr, con la que estaba dispuesto a casarse. McCartney se vio obligado, de esta manera, a pasarse finalmente a tocar el bajo.

03[3] 33[1]

El 14 de julio de 1961, actuaron por primera vez desde su vuelta de Hamburgo en el Cavern Club. Desde 1961 a 1963 hicieron aproximadamente 292 apariciones en él, culminándolo en una actuación final el 3 de agosto de 1963. Ahí fue donde Brian Epstein los vio por primera vez el 9 de noviembre de 1961. La versión de la historia de Epstein fue que un cliente, Raymond Jones, había entrado en su tienda de NEMS preguntándole por el sencillo "My Bonnie" que el grupo había grabado con Sheridan.

tower2c[1]

The Beatles firmaron un contrato de cinco años con Brian Epstein el 24 de enero de 1962. Éste creó después, el 26 de junio de 1962, la compañía NEMS Enterprises Ltd (NEMS: North End Music Stores), con la que The Beatles firmarían un contrato de representación por cinco años el 1 de octubre de 1962. Kaempfert acordó liberarlos de su contrato con Polydor, al saber que el sello alemán no estaba interesado en el grupo, y que Epstein estaba tramitando una audición para ellos con Decca. Después de la audición, el ejecutivo de Decca, Dick Rowe, los rechazó comentándo que los grupos con guitarras ya no estaban de moda.

The Beatles volvieron por tercera vez a Hamburgo el 11 de abril de 1962, donde actuaron en el Star-Club desde el día 13 de abril (día de la inauguración del club) hasta el 31 de mayo de ese año. Previamente, a su llegada a la ciudad, fueron informados del fallecimiento de Sutcliffe, un día antes, a causa de una hemorragia cerebral.

tower[1]

The Beatles volvieron a hacer un cuarto viaje a la ciudad alemana el 18 de diciembre de 1962, donde, de forma rudimentaria, grabaron su actuación el día 31 en una de sus sesiones, y cuyos registros aparecieron con el tiempo en forma de álbum, en 1977, bajo el título de Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962.

 

Aquí descarga la grabaciones con Tony Sheridan

http://www.megaupload.com/?d=GDSQ25OV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

amigos si no pueden comentar voten con un clip en las estrellas segun su parecer gracias