miércoles, 20 de enero de 2010

LA HISTORIA DE THE BEATLES

Hola beatlemaniacos esta es nuestra dirección de correo:

fansbeatles@live.com

Te recomiendo primero descargar el archivo (al final de la lectura) :

Live the star-club hamburg, 1962, escúchala y lee después así te transportaras a esas épocas y escucharas como sonaban The Beatles en sus inicios……deja tu correo en los comentarios para agregarte al MSM…gracias

LA HISTORIA DE THE BEATLES

CAPÍTULO 1
LOS COMIENZOS

Paul McCartney y John Lennon
Paul James McCartney (18-6-42) y John Winston Lennon (9-10-40) se conocieron durante un concierto que The Quarrymen -banda que John lideraba en su adolescencia- ofrecieron durante la feria de Woolton. Paul tenía 15 años, John 17.

 

Imagen IPB
                      The Quarrymen

 

Terminado el concierto, Paul acudió al escenario a saludar a John a felicitarle por la actuación. Allí había una guitarra y el joven McCartney se atrevió a tocar "Twenty flight rock"... John Lennon quedó impresionado mas que todo se sabia la letra completa,  ingresar en el grupo...¿las razones?, según declaró años después "sabía tocar la guitarra y se parecía a Elvis"
Así Paul ingresó en The Quarrymen como guitarrista

 

Imagen IPB
Paul (a la izda.) como guitarrista en The Quarrymen

George Harrison

George Harrison (28-2-43) iba al mismo colegio que Paul.
McCartney subía al autobús dos paradas más tarde que George y frecuentemente se sentaba a su lado. A pesar de que el joven Harrison (de 14 años) le parecía un niño al adulto McCartney (15 años), su común afición por la música les hizo entablar una buena amistad.
Paul quería a George en el grupo (era mucho mejor que él como guitarra solista y ¡tenía sólo 14 años!) e intentó convencer a John. Lennon se negó, había aceptado a McCartney que tenía dos años menos, pero no quería a un chico de 14 años.
Paul se puso pesado e insistió en que John oyera a George. El descarado Harrison llegó ante el muchacho grande de 17 años, sacó la guitarra y tocó "Raunchy" (ni McCartney, ni Lennon hubieran sabido tocar entonces tres notas de esa canción).
Paul miró sonriente a George y luego a John.
John, con el ceño fruncido, se dió la vuelta y dijo:
"Bien chico, estás dentro"

Stuart Sutcliffe


En 1960, John estudiaba arte (Paul y George) seguían en el instituto.
Stuart (23-6-40) era un joven escocés que también estudiaba en la escuela de arte de Liverpool. John quedó impresionado por su "buena pinta" y, aunque no sabía tocar ningún instrumento, Lennon le invitó a formar parte del grupo...

John convenció a Stuart de que vendiera alguno de sus cuadros (era un muy prometedor pintor) y comprara un bajo. Gastó todos sus ahorros en comprar uno.
Sólo faltaba un batería.

La búsqueda de un nombre: The Beatles


A Paul y a John les gustaba Buddy Holly and The Crickets, les gustaba su música y... su nombre. Stuart y John, pensando y pensando en un nombre (The Quarrymen les parecía una porquería) sugirieron "The Beetles" (los escarabajos) y así empezaron a ser "Long John an the Silver Beetles" (en esa época se llevaban los nombres largos).
La moda de los nombres largos fue pasajera, y un mes o dos después, pasaron a ser The Beetles...Un buen día John y Stuart volvieron a darle vueltas al tema y se les ocurrió hacer un juego de palabras (ya sabes, estudiantes de arte ) entre "BEAT" (ritmo) y "BEETLES" (escarabajos) y así surgió BEATLES...que suena como beetles (escarabajos) y a la vez hace referencia a la música de la época (el beat)
Ya tenían nombre.
En esa época muchos grupos ingleses iban a tocar a Alemania (seguía habiendo muchos yanquis después de la 2ª GM y gustaban de grupos de música anglosajones). Alan Williams (un promotor musical de Liverpool) había oído hablar de los Beatles, necesitaba un grupo y, aunque entonces eran unos aficionados, les propuso lo siguiente: "encontrar un batería e irse a Hamburgo"

 youngsavagebeatles[1]

 

CAPÍTULO 2
HAMBURGO

Los Beatles llegaron a Hamburgo y no tenían alojamiento. Bruno Koschmider los alojó en el altillo de un pequeño cine, junto a los lavabos, sin ventanas, ni calefacción.
Bruno les propuso tocar en el INDRA (local situado en el Reeperbahn, barrio de putas de Hamburgo). Los Beatles cogieron la sífilis varias veces..., las inyecciones de penicilina (sí, donde te imaginas

 

Imagen IPB


Los Salvajes Beatles de Hamburgo, de izda. a dcha. Stuart, John, Paul, Pete y George

En el Kaiserlkeller también tocaba otro grupo de Liverpool, Rory Storm, y Los Beatles empezaron a alternar con ellos, especialmente con el batería...un tal Ringo Starr.
Un día después de su enésimo concierto, una pareja se acercó al grupo. eran Klaus y Astrid, dos jóvenes alemanes con jerseys de cuello alto y el flequillo para delante...
Astrid, aunque era pareja de Klaus, se encaprichó de Stuart...A las pocas semanas estaban juntos...Astrid hizo una importante labor como fotógrafa de los primeros Beatles

 

Imagen IPB


Una de las primeras fotos que Astrid hizo a los Beatles. George, Stuart y John

Un día Stuart apareció en el kaiserkeller con el pelo para delante (a lo Beatles), los demás se burlaron y le recriminaron su pinta de "afeminado"...A las dos semanas Paul, George y John llamaron a Astrid para que les cortara el pelo igual que a Stuart...Ha nacido el peinado Beatles.
Paul y Stuart nunca se llevaron bien, McCartney se veía desplazado por Stu en su relación con John (ellos dos eran mayores) y además el perfeccionista Paul no soportaba lo mal que tocaba Stuart el bajo (era un auténtico desastre y, en concierto, bajaban su volumen para que no se le oyera). Además, desde que se lió con Astrid, faltaba muchas veces a los concierto y Paul se veía obligado a sustituirle al bajo...

 

Imagen IPB
Paul ya con el bajo en los primeros tiempos

 

Un día la policía entró en el Kaiserkeller, pidieron los permisos de trabajo y resultó que George ...era menor de edad (17). Ordenaron su deportación. John y Stuart se quedaron en Hamburgo, Paul, George y Pete volvieron.
John regresó a Liverpool, pero Stu se quedó con Astrid...
Cumplidos los 18 años de George, volvieron a Hamburgo. Stu ya vivía con Astrid y quería dejar el grupo y, ante el fastidio de Paul, John no se lo permitió.
Los Beatles eran por entonces muy populares en Hamburgo y tocaban en el mejor local de la ciudad, el TOP TEN. Tony Sheridan, un cantante solista del momento que también estaba por Hamburgo, había oído hablar de ellos y les propuso ser sus músicos en la grabación de su nuevo disco.
Los Beatles grababan su primer single "My Bonnie is over the ocean" como acompañantes de Sheridan. Stu no tocó, Paul tocó el bajo.
Stuart nunca quiso estar en Los Beatles, era un gran pintor y pensaba dedicarse a ello, pero John le acabó convenciendo. Habló seriamente con su amigo y se lo dejó claro "John, dejo el grupo, me voy a vivir con Astrid"
Un día después de un concierto, los Beatles se metieron en una pelea callejera, Stuart llevó la peor parte...Desde entonces tuvo continuos dolores de cabeza...
Los Beatles (ahora John, Paul, George y Pete) volvieron a Liverpool

 

EN ESTA PARTE TE DEJO SUS PRESENTACIONES EN

STAR – CLUB HAMBURGO 1962

Descárgalo esta en formato mp3…así sonaban the Beatles en esa época.

images[4]

http://www.megaupload.com/?d=5UHTKYDG

Si no funciona avísanos y lo arreglaremos….

DESCARGA…

LIBRO “EL DIA QUE JHON CONOCIO A PAUL” (RELACIONADO CON ESTE ARTÍCULO)

 

John_Lennon_Paul_McCartney_durante_ceremonia_Palacion_Buckingham_1965[1]

http://www.megaupload.com/?d=95TIGKX1

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

  1. Muy bueno el material!
    Es interesante lo que estas haciendo
    gracias

    Rocky Racoon

    ResponderEliminar

amigos si no pueden comentar voten con un clip en las estrellas segun su parecer gracias