martes, 9 de febrero de 2010

Beatles For Sale

Ya en estos tiempos los Beatles eran famosos a nivel mundial, en Estados Unidos estaban al tanto de lo hacían estos cuatro de Liverpool, pero la gira por EE-UU si que fue extenuante para ellos su agenda era muy apretada y no habían tiempo ni para “respirar”, pero tenían que aprovechar que aprovechar las circunstancias y su Éxito en EE-UU para lanzar al mercado un nuevo LP para navidad.

 

 

Entonces se puede decir que Beatles For Sale fue un disco formado por las circunstancias podría esperarse que no saliera  bien, pero los genios son genios no hay discusión sobre esto..este álbum si que es muy bueno los Beatles grabaron 6 canciones de otros cantantes y 8 temas de Lennon-McCartney esto es una clara muestra del poco tiempo para realizar un álbum con todas las canciones propias.

Las canciones de The Cavern fueron recuperadas para este álbum incluyendo la ya conocida I'll Follow The Sun  pero con notables mejorías.

 

 

En este álbum se ve una clara influencia de Dylan, las letras de los Beatles ya se iban alejando de temas convencionales para hacer a otras mas complejas. Este trabajo puede ser considerado por un LP de transición.

  • Beatles For Sale
  • Fechas de Grabación: 11 de Agosto - 26 de Octubre, 1964
  • Fecha de Lanzamiento: 4 de Diciembre 1964

     

    No Reply

    Lennon
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo y Voces
    George:Guitarra Solista y Voces
    Ringo:Batería
    George Martin:Piano

    Al principio se pensó que esta canción John la escribió basado en una experiencia personal, pero el en una ocasión la desmintió el dijo que fue inspirado en un en un éxito de los Rays titulado Silhouettes.

                          The Rays

    Hay una clara influencia de esta canción sobre No Reply según Dick James esta canción es un claro intento de John de mejorar su técnica a la hora de componer..le dijo, "Esa es la primera canción completa que has escrito.

    Aquí te dejo la canción…

    Rays Silhouettes

    fuente: rockinrecords

     

     

    I'm a Loser

    Lennon
    John:Guitarra Acústica, Armónica y Voz
    Paul:Bajo y Voces
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería y Pandereta

    Lennon y McCartney compusieron esta canción desde el principio al  fin como lo hacían en un comienzo de sus carreras, ya que generalmente y en los demás álbum siempre uno componía toda la canción  y si uno se atascaba el otro lo ayudaba haciendo por ejemplo un cambio al estribillo. Cuando se terminó de grabar esta canción John dijo: "¿Podemos escuchar esa mierda?"..ja,ja,ja,ja ese era John.

     

    Rock and Roll Music
    Berry
    John:Guitarra Rítmica y Voz
    Paul:Bajo
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería
    George Martin:Piano

    Esta canción se grabó con George Martin al piano es un clásico de Chuck Berry…pero notablemente superado desde mi punto de vista.

     

     

    I'll Follow The Sun

    McCartney
    John:Guitarra Acústica y Voces
    Paul:Guitarra Acústica y Voz
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Bongos

    Esta es una de mis músicas favoritas escrita originalmente en 1959 por McCartney pero la versión original supera a la anterior, I’ll Follow The Sun fue grabada en 8 tomas a lo largo de la cual evolucionó primero se empezó con una guitarra acústica y después con una eléctrica

    Liverpool May 1960 - I'll Follow the Sun - (The Very First Version) Pre - Silver Beatles

    Fuente : ziggystarter

    …seguramente esta canción fue inspirada en Buddy Holly tras su muerte en 1959. Paul comentó a Merseybeat mientras se grababa Beatles For Sale "hay aun un par de canciones de las primeras que hicimos que merecen la pena ser grabadas I'll Follow The Sun es una de ellas.

     

    Mr. Moonlight

    Johnson
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo, Órgano Hammond y Voces
    George:Guitarra Solista y Tambor Africano
    Ringo:Bongos

    Se dice que los Beatles no tenían muy claro una idea de como tocar esta canción debido a que la canción cambió grandemente en la toma final una toma alternativa se puede escuchar en el Anthology I .

     

    Kansas City - Hey Hey Hey Hey

    Leiber-Stoller/Penniman
    John:Guitarra Rítmica y Voces
    Paul:Bajo y Voz
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería

    Little Richard fue el primero en hacer un medley (juntar dos canciones). Paul era un  admirador de Little Richard lo cual lo llevo a introducir la canción en los conciertos de los Beatles en los primeros tiempos. La canción se grabó fiel a la primera versión original. En las primeras ediciones del disco se escribió "Kansas City", pero este error se corrigió en ediciones posteriores.

     

                          Little Richard

     

    Eight Days a Week

    McCartney
    John:Rythm Guitar, Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo y Voces
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería

    Esta canción alcanzó el numero uno en las listas de los estados unidos, podemos decir que esta canción fue la primera canción que llego al estudio de grabación sin ser terminada el titulo de la canción era producto de otra de las frases de Ringo que tenia mucho trabajo por aquellos días. La famosa introducción incrementado el volumen de las guitarras no fue incluida hasta la fase de remezcla. En el Anthology se pueden oír varios comienzos de esta canción.

    Escucha la primera introducción si que es bella no?

    The Beatles - "Eight Days A Week" Sequence&Complete Anthology Version

    Fuente : mac3079

     

     

    Words Of Love

    Holly
    John:Guitarra Rítmica y Voz
    Paul:Bajo y Voz
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería y Caja de Cartón

    Una canción muy bella de Holly excelentemente interpretada por Lennon- McCartney, fue la única canción de Holly que grabaron, es una canción que al escucharla te llena de paz. EL sonido similar a palmadas que se oye de fondo es  Ringo tocando con una caja de cartón para empaquetar.

    Honey Don't

    Perkins
    John:Guitarra Acústica y Pandereta
    Paul:Bajo
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería y Voz

    Ahora le toco el turno a Ringo no hay grandes variaciones (cambios de ritmo) dentro de la canción pero lo hace bien haciendo su típica petición a George para que toque un solo.

     

     

    Every Little Thing

    McCartney
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo Piano y Voz
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería y Timbales

    Esta canción fue compuesta por Paul para Jane Asher….Paul nos dice en la canción que ella hace todo por el paro a él no le importa mucho le basta con estar enamorado. Aquí fue la primera vez que Ringo tocó los timbales en una canción.

     

                  Jane Asher

    I Don't Want to Spoil The Party

    Lennon
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo y Voz
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería y Pandereta

    Una canción al estilo country si pueden apreciar las voces de John y Paul cansadas pero de seguro eso es lo que querían debido a la letra…John escribió esta canción durante su gira a EE-UU en el 64…la entrada de segunda voz de Paul hace vivir a la canción.

     

    What You're Doing

    McCartney
    John:Guitarra Acústica y Voces
    Paul:Bajo y Voz
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería
    George Martin: Piano

    Esta grabación necesitó de tres sesiones de estudio y mas de un mes para terminarla…..darle el final de la canción era el problema. El piano tocado por George Martin aparece solo durante el solo de guitarra.

     

     

    Everybody's Trying to be My Baby

    Perkins
    John:Guitarra Acústica y Pandereta
    Paul:Bajo y Voz
    George:Guitarra Solista y Voz
    Ringo:Batería

    Esta canción de Perkins se le cedió a George para interpretarla..podemos decir que a la voz de George se le aplicó El STEED eco y retardo de sonido mediante cinta analógica la batería se coló aquí por eso se puede escuchar como si George cantara en the Cavern.

     

     

    Si quieres saber un poco mas de este álbum aquí te dejo un enlace

    Beatles For Sale

    Y aquí el blog de un Beatles amigo para que descarguen todas las canciones del Beatles For Sale con un solo clip (una por una) ….excelente

    http://labeatleteca.wordpress.com/2009/02/28/beatles-for-sale-musica-mp3/

     

    continuará…

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    amigos si no pueden comentar voten con un clip en las estrellas segun su parecer gracias