jueves, 11 de febrero de 2010

Help!

Esta etapa es interesante en el sentido de que hubo cambios en la forma de grabar, a diferencia de las grabaciones anteriores en Help! las maquinas de grabación se encendían mientras ellos ensayaban así de esta manera ellos podían corregir sus errores y tener mas criterios a la hora de darnos un producto final.

 

Las canciones de este álbum no tenían relación alguna con la película que lleva el mismo nombre. Esta película se desarrolla alrededor de Ringo y en un comienzo el título de la película iba a ser Eight Arms To Hold You pero se decidió que Help! era  un mejor título a pesar de que ya había otra canción con ese título pero no hubo ningún problema.

 

  • Help!
  • Fechas de Grabación 15 de Febrero - 17 de Junio, 1965
  • Fecha de Lanzamiento: 6 de Agosto, 1965

     

    Help!

    Lennon
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo y Voces
    George:Guitarra Solista y Voces
    Ringo:Batería y Pandereta

    Esta canción expresaba lo que Lennon sentía por aquellos años el lo consideraba como una de sus canciones favoritas. Paul ayudó a la composición de esta canción

     

    Según Steve Turner, la canción era en sus inicios un tema lento, al estilo de Dylan, pero se convirtió por razones comerciales.

     

     

    The Night Before

    McCartney
    John:Piano Eléctrico y Voces
    Paul:Bajo y Voz
    George:Guitarra Solista y Voces
    Ringo:Batería

    Un trabajo estupendo en la voz de Paul (doblada) y los coros de John y George simplemente magníficas en esta canción aparece por primera vez un piano eléctrico.

     

     

     

    You've Got To Hide Your Love Away

    Lennon
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Guitarra Acústica
    George:Guitarra Acústica
    Ringo:Pandereta Johnie Scott: Flautas Tenor y Alto

    Esta canción la escribió John influenciado notablemente por Bob Dylan. Es la primera canción de los Beatles donde grabó una persona invitada si escuchamos bien la canción en la parte final lo que parece que al principio es solo una flauta se trata de dos flautas una grabada sobre la otra grabada por Johnie Scott este dato lo sabemos gracias a Lewisohn. En la película la canción es cantada por Jhon a la actriz Eleanor Brown.

     

     

    I Need You

    Harrison
    John:Guitarra Acústica y Backing Vocal
    Paul:Bajo y Voces
    George:Guitarra Solista y Voz
    Ringo:Batería

    George e este álbum compone dos canciones a mi gusto muy buenas el sonido característico de esta canción es un pedal Wah-Wah que fue incorporada un día después de haberse grabado I Need you…es la primera vez que es utilizado este pedal en la canciones de los Beatles…esta canción la escribió George a su novia Patty Boyd.

     

     

    Another Girl

    McCartney
    John:Guitarra Acústica y Voces
    Paul:Bajo, Guitarra Solista y Voz
    George:Guitarra Solista y Voces
    Ringo:Batería

    Una de las canciones que mas me gusta de este álbum muy simple pero el sonido genial Paul no solo toca el bajo en esta canción si también la guitarra solista Además el raro ritmo  de la batería que Ringo toca, se dice que fue sugerido por Paul.

     

     

    You're going to Lose That Girl

    Lennon
    John:Guitarra Acústica y Voz
    Paul:Bajo, Piano y Voces
    George:Guitarra Solista y Voces
    Ringo:Batería y Bongos

    Esto es lo que se  llama una canción de respuesta  mientras John canta Paul y George le responden en coro ¡Y que coros! en esta canción Ringo demuestra su habilidad con los bongos y si que lo hace bien.

    the_beatles_pictures13[1]

     

    Ticket To Ride

    Lennon
    John:Rythm Guitar, Pandereta y Voz
    Paul:Bajo, Guitarra Solista y Voces
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería

    Una canción muy buena aparece en una de las escenas de la película cuando los Beatles se están divirtiendo sobre la nieve..se dice que esta canción fue escrita por Joh como un intento de Heavy Metal pero esta muy lejos de serla.

    Act Naturally

    Morrison-Rusell
    John:Guitarra Acústica
    Paul:Bajo y Voces
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería y Voz

    Una canción que me gusta mucho, aquí Ringo cantando con su voz característica al estilo country diciendo: “voy a ser estrella de cine y solo tengo que actuar naturalmente” el acompañamiento de Paul podemos escuchar en la parte final de la canción cuando Paul le da un buen fin a la canción.

     

     

    It's Only Love

    Lennon
    John:Guitarra Acústica, Pandereta y Voz
    Paul:Bajo
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería

    Una hermosa canción a pesar de que a John no le agradara probablemente porque ya estaba cansado de esas tontas canciones de amor, en esta canción escuchamos una vez mas el sonido de pedal de George…. la voz de John está doblada en el estribillo, aunque sin ADT.

     

     

     

    You Like Me Too Much

    Harrison
    John:Guitarra Acústica y Electric Piano
    Paul:Piano Steinway y Voces
    George:Guitarra Solista y Voz
    Ringo:Batería y Pandereta George Martin:Steinway Piano

    Una hermosa  canción de George, a lo largo de su carrera musical George fue evolucionando notablemente y si que nos regaló hermosas canciones esta es una de ellas donde a su voz se le aplicó el ADT(doblaje automático de audio), muy utilizado en las canciones de George.

                                      Piano Steinway

    El piano Steinway que tocan a la vez Paul y George Martin se encarga de introducir la canción.

     

     

     

    Tell Me What You See

    McCartney
    John:Voz
    Paul:Bajo, Piano Eléctrico y Voces
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería Other Instruments:Percusión Latinoamericana (Entre los instrumentos un Güiro)

    Este tema fue ofrecido para ser usado en la película, pero Dick Lester prefirió no usarlo, a pesar de ser buena a lo menos para mi lo es, la segunda voz de Paul me parece que entra muy bien en la canción pero creo que la hicieron muy larga a lo menos muy uniforme para mi gusto.

     

                                Piano eléctrico

    I've Just Seen a Face

    McCartney
    John:Guitarra Acústica
    Paul:Guitarra Acústica y Voz
    George:Guitarra Acústica
    Ringo:Batería y Maracas

    Esta canción muy buena Paul se la cantaba en el piano a su tía Gin,  cuando George Martin grabó una versión instrumental lo llamó "Auntie Gin's Theme". Paul en esta canción dobló la voz , La canción fue grabada el 14 de junio de 1965 en Abbey Road Studios en Londres, en el mismo período de sesiones con "Ayer" y "I'm Down" .

     

    Yesterday

    McCartney
    Paul: Guitarra acústica y voz

    Violins: Tony Gilbert, Sidney Sax Viola:Kennet Essex Chelo:Francisco Gabarro (¡¡¡Un Español Yesterday!!!) Título de Trabajo: Scrambled Eggs

    La canción mas famosa de todos los tiempos Paul nos dice que esta canción la soñó al momento de levantarse de estupendo sueño se puso de inmediato en el piano para acordarse los acordes (seguramente esta melodía la escucho de su padre)… parecía que Paul grabó en solitario esta canción pero gracias a Lewisohn sabemos que George estaba presente en la grabación  (en la toma 1 Paul claramente indica a George los acordes y en que tonalidad estaba la canción) se dice que los Beatles estaban un poco incómodos por la canción debido a que eran un grupo de Rock….a Dick Lester tampoco le agradaba mucho…(pero que bueno que Paul la grabó), en esta parte George Martin hace su aparición con la ayuda de McCartney para escribir un arreglo para un cuarteto de cuerda. El  que tocaba el Violonchelo era el Español Francisco Gabarro si que lo hizo muy bien.

     

     

    Dizzy Miss Lizzy

    Williams
    John:Organo Hammond y Voz
    Paul:Bajo
    George:Guitarra Solista
    Ringo:Batería

    "Dizzy Miss Lizzie" es una canción compuesta y cantada por Larry Williams en 1958. Esta canción al igual que Bad Boy fueron grabadas para el mercado Norteamericano era ya una canción que ellos tocaban en sus primeros tiempos así que para esta grabación lo tocaron en vivo y usando tan solo 3 de las 4 pistas disponibles.

    En el Reino Unido, la versión de The Beatles apareció por primera vez en el álbum Help!, mal escrita bajo el nombre de "Dizzy Miss Lizzy". En América del Norte, fue incluida en The Beatles VI.

     

    Si quieres descargar gratis músicas de este álbum te recomendamos un blog Beatle amigo.

    http://labeatleteca.wordpress.com/2009/03/01/help-album-musica-mp3/

     

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    amigos si no pueden comentar voten con un clip en las estrellas segun su parecer gracias