miércoles, 17 de marzo de 2010

Abogados Phil Spector apelan fallo de juicio por asesinato

 

Abogados Phil Spector apelan fallo de juicio por asesinato

 

LOS ANGELES  - Los abogados del productor musical Phil Spector apelaron su condena por el asesinato de una actriz de Hollywood, señalando que el juez a cargo del caso cometió varios errores, que incluían agregar nuevas evidencias durante su segundo juicio.

La apelación, que fue presentada a comienzos de semana ante la Segunda Corte de Apelaciones de California, sostiene que el juez permitió injustamente dar testimonio a cinco mujeres a las que Spector había amenazado con un arma años antes del crimen del 2003.

Los abogados reclaman que el juez Larry Fidler cometió una serie de irregularidades, entre ellas el ofrecer testimonio durante el segundo juicio a Spector, lo que viola la ley estatal.

Abogados Phil Spector apelan fallo de juicio por asesinat

"Se requiere la revocación de la condena (de Spector) tan sólo bajo la base del testimonio judicial impropio", dijeron los abogados en su apelación, según una copia a la que Reuters tuvo acceso.

Spector, de 70 años, está cumpliendo una pena de 19 años a prisión perpetua por haberle disparado el 3 de febrero del 2003 en la boca de la actriz de 40 años Lana Clarkson.

El caso llamó la atención de los medios de todo el mundo debido a que Spector es reconocido como uno de los pioneros del rock.

Spector trabajó con The Beatles, The Ronettes, Cher y Leonard Cohen. Además creó la característica técnica de producción "Wall of Sound", que interponía pistas musicales una sobre otra y que se volvió muy popular durante los comienzos del rock.

Spector conoció a Clarkson en el club "House of Blues" de la calle Sunset Strip. Ambos volvieron a la casa de él, donde Clarkson recibió el disparó y murió.

La defensa del productor ha señalado que la actriz se suicidó debido a que estaba deprimida por su carrera. Sin embargo, la fiscalía sostiene que Spector la asesinó en un acto de ira.

 

Aquí les dejo un reportaje sobre tema en español:

 

Phil Spector, condenado por asesinato

 

fuente:estudiogarabato

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

amigos si no pueden comentar voten con un clip en las estrellas segun su parecer gracias